PROCESO DE MATRICULACIÓN

NORMATIVA REGULADORA DEL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN

 

DECRETO 254/2012, del 13 de diciembre, por el que se regula la admisión de alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos que imparten las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, de educación primaria,de educación secundaria obligatoria y de bachillerato reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, del 3 de mayo, de educación. (DOG, 26/12/2012).

Orden del 12 de marzo de 2013 por la que se desarrolla el  procedimiento para la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos. (DOG 15/03/2013).

Orden del 25 de enero de 2017 por la que se modifica la Orden del 12 de marzo de 2013.

 


DEL 1 AL 20 DE MARZO DE 2018


Descargue el Anexo II “Documento de solicitude de admisión”, puede cubrilo en el ordenador y entregarlo por duplicado y firmado por ambos progenitores en la Secretaría del 1 al 20 de MARZO en el siguiente horario: lunes a viernes de 9:00 a 13:00 h. y 15:30 a 17:30 h. adjuntando el padrón, fotocopia del libro de familia y el DNI  de la madre, del padre y del alumno (si lo tiene).

El formulario normalizado (ED550B) será facilitado gratuitamente en la Secretaría del Colegio y también estará disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la aplicación «admisionalumnado» (https://www.edu.xunta.es/admisionalumnado)y en la página web de la consejería competente en materia de educación.

El miércoles 25 de abril serán publicadas en el centro las listas provisionales de admitidos en el próximo curso 2018-2019.

Las solicitudes de admisión, podrán presentarse mediante el formulario normalizado a través de la aplicación de gestión del  proceso «admisionalumnado».

DESCARGAR ANEXO II: DOCUMENTO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN (CASTELLANO)


DESCARGAR ANEXO II: DOCUMENTO DE SOLICITUDE DE ADMISIÓN (GALEGO)


 

Esta solicitude será única y tendrá carácter vinculante (Artigo 14.2).
Se deben cubrir todos los datos.
En caso de separación o divorcio será necesaria la firma de ambos progenitores. (Artigo 14.4)

Según la legistlación vigente las familias deben tener en cuenta que:


1º. Cada alumna y alumno sólo puede presentar una única solicitud en el centro en el que solicite plaza en primer lugar, se advierte que la infracción determinará la pérdida de los  derechos de prioridad que puedan corresponderle.
2º. Que el alumnado que tiene garantía de permanencia en un centro, si presenta solicitude de admisión en otro distinto deberá comunicarlo, al mismo tempo, al centro de origen.
3º. Que el alumnado que tiene reservada plaza en un centro, si presenta solicitud de admisión en otro distinto deberá comunicar la renuncia a la reserva antes del inicio del plazo de presentación de solicitudes de admisión.

En caso de ser necesario el proceso de baremación, por motivos de recibir más solicitudes que vacantes, el Centro podrá solicitar más documentación a las familias.
Los criterios de baremación se mantientn los mesmos del curso pasado, pendientes de la publicación del IPREM.


Baremación: criterios y puntuación.

ANUNCIO SORTEO PÚBLICO LETRA

Les informamos de que el miércoles 25 de abril será publicada en el centro la lista provisional de admitidos en el próximo curso 2018-2019.

Las listas definitivas de admitidos serán publicadas el martes 15 de mayo.

Próximamente les informaremos del periodo de matriculación ordinario y extraordinario que tendrá lugar en junio y septiembre respectivamente.

Les informamos de los plazos del periodo de matriculación de nuevo alumnado para el curso 2018-2019.

  • Educación Infantil y Educación Primaria a partir de 1 de junio.
  • Educación Secundaria y Bachillerato a partir del 25 de junio.

Desde las citadas fechas tendrán a su disposición en el centro los impresos de matriculación y el calendario de entrevistas.

El periodo de matriculación extraordinario será del 1 al 10 de septiembre.